lunes, 28 de febrero de 2011

Movete, chiquita, movete

Mañana toca correr 10', caminar 3', correr 10'
Semana 6, día 2.

De bajón

No sé si son las pastillas nuevas o qué, pero mi centro de saciedad está anulado. Hace tres días que no puedo parar de comer. Hambre.

domingo, 27 de febrero de 2011

Una abuela que me lea en camisón

Mi madre hizo mantecados para todos los comienzos de clase de sus nietos. Calculó que con seis grandes cada uno les da para las meriendas y alguno extra para la tentación.
Los hizo sogúnbre el gusto de cada nieto. Los de Mati, con pasas. Los de Clara de limón y los de Facu con chips de chocolate.

A los padres nos prohibió. Raus!

H2O

Nada que una tarde de pileta y sol no solucione

Mood

Viste cuando tenes un malhumor que aggggggggggggg. Así.

viernes, 25 de febrero de 2011

Singing in the rain


Dream Team

¿Les cuento?
Desde hoy soy una chica Babolat.

Personaje




No es que de el no pongamos fotos porque tengamos preferencias. Es que cuando sale, sale así.





jueves, 24 de febrero de 2011

Viejo almacén

Todavia me llegan mails pidiendo productos y un toque me deprime. Nostalgia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

BIG

Mati viajó sólo a Bs As en avión. A su edad (10) es obligatorio contratar azafata de tierra, quien lo acompaña a hacer los trámites y embarcar y lo espera al aterrizar para hacer migraciones.

Para tranquilizarlo le aclara que le cuelgan un cartel que dice Menor No acompañado.
Sí, claro, mejor me ponen voy solo, róbenme.

Nosotras



Vamos a hacer un trámite. Atiende un becario/pasante de unos 26 años ya con cara y actitud de empleado público. Clara sentada sobre el mostrador hace gala de su simpatía. Un señor desde el otro lado (el mostrador era como una "ele") dice algo como : es divina!
Y el pibe, por unos milisegundos ilumina su cara y dice: sí, como un reclame de Johnson's. (pausa de dos segundos) Claro, aunque va a ponerse vieja y pesada como todas. Y vuelve a su cara de orto habitual.

domingo, 20 de febrero de 2011

Si etiquetara, tendría que ver con el running

Hoy el subidón endorfínico logró que Bob Dylan candombeara con la cuerda de la Figari en vivo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Colocada

Ella y ella lo expresan todo.

ahora, mi única acotación es que musicalices con algo muy para arriba (yo hoy metí un AC DC) y cuando terminás y parás y la euforia te sube por todos lados, pongas esto.

Malamadre?

Yo no me quiero hacer la super madre ni nada, no, pero a ver...tenes una fiesta familiar y especialmente invitan a los niños. Yo los llevo. Y resulta que soy el bicho raro porque no los quiero colocar para poder divertirme... vos, para qué tenés hijos si tenés que colocarlos para divertirte?

Ojo, no bicho raro porque me miren mal o algo, sino porque somos los únicos que los vamos a llevar porque nos copa como se divierten bailoteando y trasnochando.

martes, 15 de febrero de 2011

Un tropezón no es caida

Ayer debuté. Por primera vez, después de pisar una pelota, quedé tipo casacarudo dado vuelta en la cancha de tenis. De polvo de ladrillo, obvio. Vestida de blanco y transpirada, por supuesto.
Sobre el dorso, culo para arriba y pollerita dada vuelta. Una florcita, digamos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Así no

Niños en la playa por varios días con los tíos me tienen disfrutando de más bicicleta, pilates, sol y lectura que lo habitual.
Entonces pensaba que si fuera dotada como muchas de ustedes escribiría algo brillante sobre varias cosas que pienso.
Pero no. Ustedes andan con Moleskines en la cartera y yo tengo un block America A5 cuadriculado con margen rojo y escribo cosas como Desarrollo de Recursos Humanos, Reunión de sponsors y Programa de Entrenamiento.

domingo, 13 de febrero de 2011

Rodelu

En un punto, creo que eso que tanto gusta de acá tiene que ver con una resignación que no, no está buena.

Biológica

Vivir acá me hace entrar nuevamente en ciertas dinámicas familiares infantiles que aborrezco. Son como vicios, ísabés que hay cosas o personas que no te hacen bien, pero igual insistís. A la distancia es tanto más fácil. Hasta querer es más fácil. Ahora están todos en el vidrio del microscopio, esperando que pueda volver a hacerme capa en regular el foco. O tirar la muestra a la mierda.
Eso, creo que tengo que aprender a desechar cuando la muestra no tiene nada que ver con lo que quiero observar o distinguir cuando está muerta.

jueves, 10 de febrero de 2011

Shastá!

Mandar uno de esos mails que ajjjjjjj. Y saber que sí o sí viene la respuesta.
Esperar que sea tan educada y amable como nosotros.

miércoles, 9 de febrero de 2011

De libro

Y sí, todos sabemos que comprar en el lugar más caro, por más que con tarjeta pirincho tengas un 25% de descuento nunca termina siendo la mejor opción. pero bueno, como los libros estaban incluidos y esos nunca cambian mucho de precio de un lado a otro, sucumbì.
De los cautro libros, sólo pude comprar uno. Otro se los dan en el colegio y nos lo descuentan, el tercero es de monteverde, que no distribuye o no sé que mierda, y hay que ir a monteverde a buscarlo y el cuarto... el cuarto sólo lo usa el colegio de matias! podés creer? entonces todo uruguay usa un libro y mi niño y sus compañeritos, otro. o sea, que obviamente hay que irlo a buscar a santillana y ni sueñes que un primo te lo preste o pasarselo a otro primo para el año que viene. A no ser que compartan colegio.
Terminé en TaTa comprando mucho más baratas cosas que me faltaban, porque obvio, hacen dos semanas con el famoso descuento pero no tienen ni la mitad de las cosas, que ¿cuándo las reponen? cuando se acaba el descuento, of course.

domingo, 6 de febrero de 2011

Back to school

Si hay algo en lo que soy Buenamadre es en el regreso a clases. Bah, ya estoy exagerando, porque la parte uniformes, mochila, todo listo y planchadito lo odio.Pero ir a la librería con la lista de útiles y comprar, etiquetar y preparar todo eso me encanta.
Será que más que por lo maternal, es la resaca de Buenaniña.
Eso, seguramente es eso. Un superyo de aquellos.

sábado, 5 de febrero de 2011

My own little world

Mi chiquitín volvió. En nueve días me tuve que dar cuenta que creció, que empezó a irse. A masticar y digerir.
La chiquita me regala un "quiero invitar a mis amigos del jardín para que te conozcan. sos la mejor mamá del mundo!" Uf.... imaginen. Algun dia me va a decir mamá, escondete, que no te vean, sali. Pero hoy, disfruto un segundito eso. Hasta que venga el vieja loca del futuro.

Mientras, tengo que digerir algunas cosas. Cuestan. Las miserias y el no ser elegida. Cuesta. Mientras tengo un marido que me habla de lo especial que soy. Y me mima. Me besa porque sabe que me caen lagrimones atrás de los lentes negros mientras con la boca sonrío.

Muchas emociones. Muchas. De todo tipo y color. Y yo como si estuviera pasando un post parto con delay.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Prioridades veraniegas

Hoy estuve super ocupada todo el día en cosas importantísimas, como ir al club con Clara, darnos unos baños buenísimos, ir al cine con mi madre, mi hija y mi sobrino. Entre medio algunas intrascendencias como trabajar. Pero poquito, poquito, no sea cosa que nos venga el estresazo y no podamos seguir en tan importantes menesteres.

Confieso II

Me di cuenta, a siete días de haber partido hijo, que me voy a convertir en esas madres densas que llaman a cada rato a ver cómo están pasando las vacaciones. a los 16, a los 21, a los 30.

martes, 1 de febrero de 2011

Patria Potestad

Que mi hijo de diez años haya leido El Padrino, vaya y pase.

Que mi hijo de diez años me prohiba leer El Padrino ya es un tanto excesivo.

Mickey Mouse




Sentadas con Clara en esta hamaca, con la preciosa enredadera atrás. De repente sentimos que algo cae a nuestras espaldas. una paloma? Un gorrión? No, una rata inmunda! Casi nos cae en la cabeza. Dejate de joder, qué Jerry ni Mickey ni ocho cuartos. Inmunda!Ajjjjjj


Cuestión de peso

Viste que hay días que sos un plomo, acarreás el peso del mundo sobre las espaldas. Y otros, como hoy, en los que andás livianita, livianita, como plumita que la lleva el viento.