sábado, 31 de diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

Copada

Pensaba. Resulta. Esto de que en un clima de armonía los niños disfrutan, son.
Corren, trepan y ríen. Mucho.
Van dos semanas casi de colonia y ayer tuvimos recién algunas peleítas.
Meriendan todos sentados, alrededor de la mesa, charlando, untando, disfrutando, en el bosque bajo los árboles, contándonos y sintiendo que tienen toda nuestra atención.
prueben en casa. de verdad está buenísimo. si lográs bajar, dejar de lado lo del día, sonreir y escucharlos, de verdad disfrutás con ellos. y corres, trepás y te reis.mucho

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una agenda, por favor

Asi como te lleno una factura y te pongo 23/12/1975, te hablo y me refiero al 2011 como "el año pasado", totalmente convencida de que estamos en enero.

Manual de los Cortapalos

martes, 27 de diciembre de 2011

2012

no me voy a prometer pintarme las uñas, ir más a la peluquería ni maquillarme de vez en cuando.
pero que el 2 arranco a venir en bici a trabajar y que me hago un ratito para el plan del sofá a los 5k es un hecho. lo juro sobre el manual del perfecto cortapalos.

Chau 2011

Cansados, tan cansados y plenos que decidimos lagartear el 31. En el sillón de casa, viendo películas y durmiendo siestas.

martes, 20 de diciembre de 2011

Beauty

Anoche soñé que tenía barba. de repente. pensando si me tenia que depilar la zona del bozo descubria una barba negra, larga y tupida.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Palpitando el fin del 2011

Este año no tuve casa. Viví refugiada en lo de mis suegros.
Este año pagamos completa la escolaridad de mati, sin beca
Este año no me compré nada, de nada de nada. Este año me hice socia de una biblioteca, y estoy leyendo todo lo que quería.
Este año no tuve un mango. Este año lo termino cobrando mis primeros pesitos de mi Almacén querido
Este año me deprimí. O asumí que no podía más. Este año termino feliz, caminando por la calle con cara de feliz cumpleaños.
Este año a mi viejo le dijeron que habia tenido hepatitis B, le hicieron biopsia de pulmon y de riñon y ahora le van a hacer de todo el sistema digestivo. este año descartaron que mi viejo tenga Alzheimer (tiene 66!), corre regatas todos los fines de semana y anda de asado en asado. Y decidimos que los medicos están chapita.
Este año arranqué medio enojada  y lo termino feliz por la próxima venida de mi sobrina.

Este año fue una mierda en muchas cosas pero termina con mi familia hoy, reunida, prendiendo el fuego para comer un corderito todos juntos, algunos más flacos, otros más gordos, unos más grandes, otros más viejos, una por venir, otros dando los primeros pasos, uno perdiendo su primer muela, otros perdiendo el pelo.

Feliz Navidad para todos y que el 2012 sea así, tan raro, con tanto altibajo y tan pleno como este.

Dientes blancos

de Zadie Smith. Lo terminé ayer y me encantó. Mucho.

y por asociación libre les cuento que fui al dentista y me dijo el piropo más apropiado: qué lindos dientes tenés!

como verán, andamos con la autoestima por las nubes, a pesar de parecer embarazada en la foto del diario ( y en la realidad, a pesar de no estarlo)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Este viernes, con El Pais...

Explotan nicho de comida sana para niños


La emprendedora elabora productos que, a la vez que son saludables, se presentan con diseño y color, acorde a su público objetivo


Sano, rico y divertido. Suena a un eslogan cualquiera, pero en realidad es el gran diferencial del emprendimiento de Victoria Mignone, "El Almacén de los chicos" que, por lo innovador, recibió un empujón por parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Su packaging colorido asemeja a estos productos a una "cajita feliz" pero que contiene galletitas o alfajores, sobre todo, hechos con materia prima de alto valor nutricional y sin conservantes.
La uruguaya vio el filón viviendo en Argentina, al aprobarse una ley en la provincia de Buenos Aires que obliga a los kioscos de los colegios a tener una oferta saludable, lo cual es un dilema porque no encuentran en el mercado productos con esas características que, a la vez, sean atractivos para los niños.
Allí montó Mignone las bases de su negocio hasta que en noviembre pasado, tras una inversión de unos US$ 35.000, lo trasladó a su país (Araúcho y Obligado).
La oferta se dirige a niños de entre seis meses y diez años, del segmento ABC1 y también cuenta con una línea para celíacos. El primer mes colocó unos 500 kilos y la respuesta del público ha sido muy buena, contó la emprendedora.
El plan de negocios implica que el próximo paso sea ingresar en los colegios, para luego pasar a los kioscos y almacenes, abrir algún otro punto de venta propio y hasta llegar a los shopping a través de islas.
En otro escalón se encuentra la apertura internacional, ya que la propuesta podrá tener gran aceptación en el mundo, ya que sigue las tendencias en el rubro, explicó Mignone, quien dejó el cómodo mundo del corporativismo tras abandonar los miedos impregnados por la "uruguayez".

jueves, 15 de diciembre de 2011

Miercoles 14 o noche de miercoles

Siguiendo con la saga de la buena suerte: ayer en el cinco de oro te podias ganar 4 millones de dolares. o premio consuelo, el revancha, que eran como 500.000.
no acerté ni un número. no es que no lo gané, es que de 46 numeros jugue cinco y no acerte ni uno. en 11 posibilidad. o sea 11/46 y yo con 5 no pegué ni uno.
Si me acordara algo de cálculo de probabilidaes haria éste, mi cálculo de  suerte. Claro, sería muy cercana a cero.

martes, 13 de diciembre de 2011

Martes 13

Yo persisto. Aunque nada. Pero persisto. Como el otro día con mi padre. Había 58 bolillas.
sí, la nuestra salió en el lugar 58.

El diluvio universal

Llueve tanto que mi inodoro se volvió loco.
Empiezo a escuchar bluf, bluf blaf y voy a ver. Salta agua a borbotones desde el artefacto hacia afuera.Digamos que la lluvia entra por los sitios más impensados. O que tanta agua termina siendo una cagada.

viernes, 9 de diciembre de 2011

newsweek

hoy nuestra primera nota en diario uruguayo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gusano

Porque sì, duermo, pero tambien leo. Se ve que hoy me permití vacaciones por un ratito.
Inspirada en  Wanda, y despues de haber sacado cálculos de cuantos años tardaria en ganar la plata para comprar todos los libros que queria el lunes, me fui a hacer socia a una biblioteca. Claro, la diferencia entre Boston y Montevideo es que para conseguir a Murakami o Zadie Smith acá tenés que pagar una cuota mensual.
Pero los libros para los niños y estudiantes son gratis, así que me fui con Mati y volvimos con cinco entre los dos. Barriga llena, que le dicen.

Exceso

Hoy me dormì DOS siestas.

Podría escribir una lista larga de motivos y explicaciones.
Excusas.
Tenía ganas y me dejé ir.

martes, 6 de diciembre de 2011

La voz de la Experiencia

A mis 36 años recien estrenaditos vengo a constatar que:
1)el mate se toma con termo. tengo una jarra electrica aleman, recien compradita y no, se te enfria a cada rato. antiecológico y rompebolas. dejate de joder, no hay como entrenar el musculo uruguayo transverso y andar con el termo bajo el sobaco (hubo un post cotorril al respecto y perdonenme amigas, pero en este tema  no las acompaño)

2) existen consas tan raras como una radio ( tamañito como para salir a correr, sorry, mi camara no baja fotos a esta compu) que además es linterna y...ventilador!!!

3) el mundo bloggeril es amoroso. gracias por tanto mensaje de cumple.beso, me voy a seguir rellenando alfajores y bañando galletitas. by the way, el bañod e kiwi que me mandé es digno de mención.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Festejo prolongado

Arrancamos los festejos el viernes. O será que empezamos el 7 de noviembre con la apertura de El Almacen?
O el 5 de septiembre cuando me dijeron que sí?
O el 5 de diciembre del 2000, con mi primera panza de 8 meses y recién mudada, con tanta gente queriéndome alrededor?
Supongo que fue el 5 de diciembre de 1975 a eso de las 2 de la madrugada. Cuando berrée por primera vez y cuenta la leyenda que nació una gorda recontra pacífica, satisfecha y dormilona.

Feliz cumple para mí

Cuestion de género

Ellos tiene panza
Nosotras tenemos rollos.

La puta que los parió