viernes, 29 de junio de 2012

LA anécdota del año

Anoche a eso de las 2 de la mañana me despierto. Abro un ojo y entreveo a marido arrodillado en la cama, mirando por la venta. Se escuchan voces. Le pregunto qué pasa y me contesta que hay un chorro, que lo tienen rodeado y están viendo que no se les escape. Yo me imaginé, como ha pasado alguna vez, que vecinos escucharon a alguien mientras robaba y que lo salieron a detener y estaban esperando a la policía.
Pero no. Había seis móviles policiales, cada uno con su pareja de uniformados. Tocaron timbre, gonza salió y pidieron para pasar.
Resulta que el chorro trepó por cables exteriores del edificio lindero, hasta el cuarto piso, se metió por la ventana, fue escuchado por uno del segundo, quien llamó al 911, y el ladrón, acosado, se atrincheró en el departamento, previo intento de saltar a casa y escapar por la azotea.
Esto era justamente lo que querían verificar los policías que tocaban timbre, mientras sus compañeros ingresaban al edificio e intentaban capturar al ladrón, antes que terminara de destrozar el apartamento, que estaba sin gente y funciona como oficina, por lo que creemos que fue medio vendido todo el asunto.

Todo esto se da en un clima de nervios, de madrugada, con lo que implica que la policía entre a tu casa.
El siguiente diálogo fue casi exactamente así:
policía gordito: permiso, tenemos que verificar si hay acceso por la azotea
gonzalo: sí, adelante, pase
policía intenta subir, pero no puede
gonzalo le ofrece escalerita
policía, con dificultad trepa, saca el walkie talkie: atento, aquí xx cambio
otro policía: aquí zz, iniciamos operativo
varios policías se mueven, empiezan a ingresar al depto a detener al ladron
 policia gordito empieza a bajar de la escalerita, mete la mano en el bolsillo y le da una tarjeta a gonzalo: omar fletes, dice. tomá, por si necesitás en algún momento, porque soy policía, viste, pero hago esto también para sacar unos pesitos.

jueves, 28 de junio de 2012

Open

acepto sugerencias

hoy

mis hijos estan insoportablas

miércoles, 27 de junio de 2012

domingo, 24 de junio de 2012

m'ijo el letor

recien tuve que googlear holoturio...alguien conocia? pepino de mar.
gracias, jk rowling

Qué hay de nuevo, viejo?

Firmamos el boleto de reserva. Yo abrí la boca y aprovecharon...puede que tardemos cuatro meses en mudarnos. estúpida yo.
mientras, planeando decoracion, aleteo de colores y formas en mi cabeza. sueños
hija nerviosa, para atrás en temas digestivos.  seguíamos sin confirmar celiaquia, todo muy entreverado y caso de dificil diagóstico, según doc y ahora panza brotada, mucho ruido ahí adentro y escapes indeseados.
ellos decretaron que se quedan con los abuelos, aunque de a poco se van acomodando y empezamos a ver ventajas. casa grande, con espacio para invitar muchos amigos a la vez, para poner mesa de ping pong, cerquita de primo, muy. a unas rodadas de bicicleta.
marido nervioso. yo ansiosa. cuello duro. pero mucho entusiasmo

viernes, 22 de junio de 2012

domingo, 17 de junio de 2012

martes, 12 de junio de 2012

No hay dos sin tres

Como dos emprendimientos no me alcanzaban y ser delegada de la clase de clara tampoco, acepté estar en la directiva de una asociacion empresarial y un tercer empleo.
loca y con ganas de mudarme.

lunes, 11 de junio de 2012

la caja de pandora

ayer, casi a gritos, me enteré de algo muy feo que le pasó hace muchos, muchos años a una de las personas que mas quiero en el mundo.
quiero contarlo para sacudir esta tristeza pero no puedo. el respeto a la intimidad prima.
tantas cosas cambian.

hace un tiempo escuchaba sobre las terapias de constelaciones y de cómo salen secretos de familia a la luz y yo pensaba con alivio que en la mía nada así podría pasar, porque no había nada guardado ni oculto.
pero la caja se abrió ayer. espero que no solamente para que salga ese tufo maloliento de algo podrido hace tanto tiempo, sino también para que entre fresco aire de primavera, con olor a flores y cantos de pájaros.

miércoles, 6 de junio de 2012

permitidos

hoy sale bolsita de agua caliente, acolchado y siesta.

lunes, 4 de junio de 2012

Monster´s house

Salimos a ver casas y volvemos angustiados. lo que podemos pagar , que en realidad es un alquiler a padres que compran algo que podamos alquilar, es poco y todo está muy caro. y queremos dejar de abandonar macetas y empezar a plantar algo. o adoptar algo plantado.
así salimos este sábado y vimos dos. una está muy buena por fuera pero habitada por un intruso aspirante a artista, entrás y un ojo te recibe gigante en la pared del living, y cuelga un tubo de teléfono desde un cable en la de enfrente. y antes vivía un viejito que no se hablaba con los hijos. muriò solo y nadie encuentra los títulos. hay que conseguirlos vía judicial para que después estos hermanos se repartan y chau si te he visto no me acuerdo.
y la otra está en un lugar más lejos, de afuera es un poco engendro, quiere ser linda pero no puede, sin embargo es prolija, muy. y entrás, sin que te diga mucho y vas avanzando,  metros y metros que cada vez se hacen más disfrutables. el living no se usa porque construyeron para adentro, como barbapapás. y sí, tenemos seis hijos, nos dijeron. y ahora 13 nietos. dos hijos en buenos aires.
y claro, cuand vienen colchones nunca faltan y los asados se hacen acá. Y mis nietos dicen que son las mejores escondidas del mundo

hoy hicimos la oferta. vamos prendiendo el fueguito?

viernes, 1 de junio de 2012

Ich mag den Frühling

digamos que este mayo fue un adelanto de la primavera. es pec ta cu lar