Explotan nicho de comida sana para niños
La emprendedora elabora productos que, a la vez
que son saludables, se presentan con diseño y color, acorde a su público
objetivo
Sano, rico y divertido. Suena a un eslogan cualquiera, pero en realidad es el
gran diferencial del emprendimiento de Victoria Mignone, "El Almacén de los
chicos" que, por lo innovador, recibió un empujón por parte de la Agencia
Nacional de Investigación e Innovación.
Su packaging colorido asemeja a estos productos a una "cajita feliz" pero que contiene galletitas o alfajores, sobre todo, hechos con materia prima de alto valor nutricional y sin conservantes.
La uruguaya vio el filón viviendo en Argentina, al aprobarse una ley en la provincia de Buenos Aires que obliga a los kioscos de los colegios a tener una oferta saludable, lo cual es un dilema porque no encuentran en el mercado productos con esas características que, a la vez, sean atractivos para los niños.
Allí montó Mignone las bases de su negocio hasta que en noviembre pasado, tras una inversión de unos US$ 35.000, lo trasladó a su país (Araúcho y Obligado).
La oferta se dirige a niños de entre seis meses y diez años, del segmento
ABC1 y también cuenta con una línea para celíacos. El primer mes colocó unos 500
kilos y la respuesta del público ha sido muy buena, contó la emprendedora.
El plan de negocios implica que el próximo paso sea ingresar en los colegios, para luego pasar a los kioscos y almacenes, abrir algún otro punto de venta propio y hasta llegar a los shopping a través de islas.
En otro escalón se encuentra la apertura internacional, ya que la propuesta podrá tener gran aceptación en el mundo, ya que sigue las tendencias en el rubro, explicó Mignone, quien dejó el cómodo mundo del corporativismo tras abandonar los miedos impregnados por la "uruguayez".
Su packaging colorido asemeja a estos productos a una "cajita feliz" pero que contiene galletitas o alfajores, sobre todo, hechos con materia prima de alto valor nutricional y sin conservantes.
La uruguaya vio el filón viviendo en Argentina, al aprobarse una ley en la provincia de Buenos Aires que obliga a los kioscos de los colegios a tener una oferta saludable, lo cual es un dilema porque no encuentran en el mercado productos con esas características que, a la vez, sean atractivos para los niños.
Allí montó Mignone las bases de su negocio hasta que en noviembre pasado, tras una inversión de unos US$ 35.000, lo trasladó a su país (Araúcho y Obligado).
El plan de negocios implica que el próximo paso sea ingresar en los colegios, para luego pasar a los kioscos y almacenes, abrir algún otro punto de venta propio y hasta llegar a los shopping a través de islas.
En otro escalón se encuentra la apertura internacional, ya que la propuesta podrá tener gran aceptación en el mundo, ya que sigue las tendencias en el rubro, explicó Mignone, quien dejó el cómodo mundo del corporativismo tras abandonar los miedos impregnados por la "uruguayez".
Qué grosa. Y qué lindas salieron en la foto :)
ResponderEliminarQue grosa Uru, y te puedo ver en la foto! Que buen filón, como dice la nota y hasta NY no paramos! Besote
ResponderEliminarBravo Uru!!! y vamos por más! te felicitooo!
ResponderEliminarQue buena nota, felicitaciones!!
ResponderEliminarQué genia! Linda nota.
ResponderEliminarSom muy lindas las dos!
Me alegra mucho! Acá esperamos la apertura internacional!
ResponderEliminarBesos
Felicitaciones!
ResponderEliminarLiiindo para cerrar el año.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarViste que siempre nos imaginamos a la gente y después descubrimos que no es así?
Para mí, vos tenías el pelo corto con rulos y castaño oscuro!!!!!!!!!!!!!!!!JAjajaja
Ahora ya puedo responder a los post conociendo tu cara
Mucho mucho mucho éxito.
AN
gracias!!!!besos a todas
ResponderEliminaruru
hermosas!!!!!!
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