viernes, 16 de diciembre de 2011

Este viernes, con El Pais...

Explotan nicho de comida sana para niños


La emprendedora elabora productos que, a la vez que son saludables, se presentan con diseño y color, acorde a su público objetivo


Sano, rico y divertido. Suena a un eslogan cualquiera, pero en realidad es el gran diferencial del emprendimiento de Victoria Mignone, "El Almacén de los chicos" que, por lo innovador, recibió un empujón por parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Su packaging colorido asemeja a estos productos a una "cajita feliz" pero que contiene galletitas o alfajores, sobre todo, hechos con materia prima de alto valor nutricional y sin conservantes.
La uruguaya vio el filón viviendo en Argentina, al aprobarse una ley en la provincia de Buenos Aires que obliga a los kioscos de los colegios a tener una oferta saludable, lo cual es un dilema porque no encuentran en el mercado productos con esas características que, a la vez, sean atractivos para los niños.
Allí montó Mignone las bases de su negocio hasta que en noviembre pasado, tras una inversión de unos US$ 35.000, lo trasladó a su país (Araúcho y Obligado).
La oferta se dirige a niños de entre seis meses y diez años, del segmento ABC1 y también cuenta con una línea para celíacos. El primer mes colocó unos 500 kilos y la respuesta del público ha sido muy buena, contó la emprendedora.
El plan de negocios implica que el próximo paso sea ingresar en los colegios, para luego pasar a los kioscos y almacenes, abrir algún otro punto de venta propio y hasta llegar a los shopping a través de islas.
En otro escalón se encuentra la apertura internacional, ya que la propuesta podrá tener gran aceptación en el mundo, ya que sigue las tendencias en el rubro, explicó Mignone, quien dejó el cómodo mundo del corporativismo tras abandonar los miedos impregnados por la "uruguayez".

10 comentarios:

  1. Qué grosa. Y qué lindas salieron en la foto :)

    ResponderEliminar
  2. Que grosa Uru, y te puedo ver en la foto! Que buen filón, como dice la nota y hasta NY no paramos! Besote

    ResponderEliminar
  3. Bravo Uru!!! y vamos por más! te felicitooo!

    ResponderEliminar
  4. Qué genia! Linda nota.
    Som muy lindas las dos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho! Acá esperamos la apertura internacional!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!
    Liiindo para cerrar el año.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!!!!!!!!!!
    Viste que siempre nos imaginamos a la gente y después descubrimos que no es así?
    Para mí, vos tenías el pelo corto con rulos y castaño oscuro!!!!!!!!!!!!!!!!JAjajaja
    Ahora ya puedo responder a los post conociendo tu cara
    Mucho mucho mucho éxito.
    AN

    ResponderEliminar
  8. gracias!!!!besos a todas
    uru

    ResponderEliminar