miércoles, 13 de septiembre de 2023

Girls just wanna have fun!

Debería empezar un diario de citas. O por lo menos registrar qué cosas me llaman la atención. Porque esto de vincularse trae el encuentro de mundos, educaciones, ambientes, cuerpos y experiencias tan dispares que es digno de tertuliar, pero claro, el pudor, el respeto y la discreción juegan del lado de la censura y ahí quedan estos temas agazapados, esperando en gatera algun comentario tímido de una amiga de esos que te dejan abrir los ojos y decir algo como nooooo, a vos también?

Salir de una relación muy larga y en mi caso con tan poquita experiencia anterior es todo un desafío y también supuso inseguridades, dudas y mucha risa de mi parte, porque la absurdidad propia es fuente permanente de risa, ya sabemos. Algunos papelones, sorpresas gratas (el temita menstruación les importa mucho menos de lo que pensamos, chicas) y otras bien nutritivas para una persona curiosa tan atenta a las diversidades ajenas. Vas aprendiendo del otro y de vos. Mucho de vos. Y acomodando el cuerpo y las expectativas. 

He pensado mucho en cómo cambió para nosotras todo, no solo el paradigma desde el que nos paramos, habiendo pasado de la Bella Durmiente Cenicienta cuento príncipe Azul a mujeres plenas y autosuficientes, sino también la manera de conocerlos y relacionarnos. De esperar tres días al lado del teléfono rezando bajito que no atendiera tu papá a dormir con el celular al lado para estar atenta a si escribe, muchas veces un alguien que ni siquiera conocemos personalmente aún. 

Tengo amigas que se armaron planilla de excel para manejar a esos escribientes, otras que nunca usaron Tinder, las que tienen mil primeras citas y no repiten, las que van de una a la casa, las que ni loca voy de una a la casa, las que se entangan, las que en la primera solo café y veo, las que ponen foto, las que no ponen, pero todas, toditas todas buscan a alguien con quien compartir: cuerpo, charla y risas. Eso


No hay comentarios:

Publicar un comentario