jueves, 13 de mayo de 2010

El sello de hoy - Los Higuerones

(Todos los uruguayos de mi edad padecimos en nuestra infancia, cuando la tele empezaba a las seis de la tarde y la única señal que podías ver desde temprano era el estatal canal 5 SODRE, el segmento de El sello de hoy. A mí me quedó como la nota cultural, así que acá va la mía)

Estos árboles, los higuerones tienen la particularidad de crecer dependiendo de otro. Crecen de arriba hacia abajo, enroscándose hasta asfixiar, tipo boa digna de El principito.

Llega un momento que recubren de tal forma, que el otro árbol después de años de abrazo, deja de existir.

Acá van algunas fotelis que saqué en un monte de higuerones en La Laguna Negra, Rocha, en semana santa, al cual casi no llegamos por indicaciones de mi hermano, pero esa es otra historia.
Son un recordatorio permanente de cómo un amor abrazador puede ahogarte y matarte. En estos días de sufrimiento para mis hijos, la tentación de la sobreprotección es permanente, así que los higuerones vinieron con su contundencia a advertirme que no me haga la loca.

5 comentarios: